Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendios forestales alertan a ocho provincias

Incendios forestales alertan a ocho provincias
14 de septiembre de 2012 - 00:00

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos anunció ayer la alerta naranja para las provincias de Carchi,
Imbabura, Azuay, Cañar, Loja, Chimborazo, El Oro y Pichincha por el alto nivel de incendios ocurridos durante el verano. 

Esto quiere decir que se aumenta la capacidad operativa y económica para sofocar las llamas. La decisión se tomó en una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional tras los continuos flagelos que afectan a varias regiones.

La Secretaría indica que la alerta naranja obliga a los Comités de Operaciones de Emergencia de esas provincias a mantenerse en sesión permanente y a analizar las distintas situaciones para determinar si se requiere una eventual evacuación de poblaciones que resulten amenazadas.

Entre las acciones conjuntas para contrarrestar los flagelos, el delegado del Ministerio de Defensa indicó que helicópteros de las Fuerzas Armadas serán utilizados para combatir el fuego.

Esa situación también obligó a las autoridades a tomar medidas más drásticas para sancionar a aquellas personas que inician un flagelo, pues está comprobado que el 99,9 % de los siniestros es provocado. En la Fiscalía de Chilla, provincia de El Oro, se inició una indagación para investigar las causas de los incidentes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado