Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Cuenca hay seis incendios forestales activos

Árboles nativos se queman en el sector de Irquis, parroquia Tarqui, ahora se trata de proteger el bosque de pinos.
Árboles nativos se queman en el sector de Irquis, parroquia Tarqui, ahora se trata de proteger el bosque de pinos.
Foto: Armando Suquisupa / El Tiempo
25 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los incendios forestales que se registran en Cuenca y en varios cantones de la provincia de Azuay ya superaron la cifra de 2016.

Solo en lo que va de octubre las llamas han destruido 1.426,26 hectáreas (ha), sin incluir en esa cifra aún los daños en el sector de Irquis, parroquia Tarqui, y que incluye la propiedad de la Universidad de Cuenca, Facultad de Agronomía.

Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), se realiza un seguimiento de los incendios forestales que se registran, de acuerdo a las llamadas de alerta realizadas a la línea del 911.

Hasta la fecha no se ha logrado liquidar el incendio forestal registrado en la parroquia Molleturo, sector de Chacanseo, que comenzó desde el 12 de octubre.

Debido a las condiciones de difícil acceso a la zona, el personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca no ha podido llegar al sector; tampoco se ha logrado realizar un sobrevuelo en la zona, a causa del espesor de la neblina.

Así mismo, no se ha podido sofocar el incendio en el sector de Irquis. Según el rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas, son 240 hectáreas de pino que hay que proteger para que las llamas no las destruyan.

También dijo que solicitó la activación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), para sofocar el incendio que afecta la granja. Esta quema se inició el lunes 22 a la 17:00 aproximadamente con el viento y la falta de lluvias se vuelve incontrolable.

El fuego ha provocado ya la quema de más de 30 hectáreas del bosque de pino de la propiedad universitaria que tiene una extensión de 505 hectáreas en total.

Vanegas realizó un recorrido y un sobrevuelo por las zonas afectadas junto al personal de la Gobernación del Azuay, Prefectura del Azuay, Municipio de Cuenca, Cuerpo de Bomberos y Secretaria de Riesgos, para determinar los daños causados.

Con esta quema con 6 incendios forestales en el cantón Cuenca activos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media