Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Molleturo registra un nuevo incendio forestal

En lo que va del 2018, son 3.726 hectáreas de vegetación las que se han quemado en la provincia del Azuay.
En lo que va del 2018, son 3.726 hectáreas de vegetación las que se han quemado en la provincia del Azuay.
Foto: Cortesía
06 de noviembre de 2018 - 21:41 - Redacción Regional Sur

Nuevamente un incendio forestal afecta el sector de Molleturo, en Cuenca. Según Gestión y Riesgos Zona 6, la tarde de este martes 6 de noviembre se reactivó el flageló en el sector de Chacanseo, donde se originó un día antes el incidente, pero que había sido sofocado por parte de bomberos.

El incendio se registra en el kilómetro 85 de la vía Cuenca-Molleturo-Puerto Inca y al parecer fue provocado, pero debido al calor intenso y a la falta de lluvias se volvió a reactivar.

Al sitio regresaron miembros del Cuerpo de Bomberos para tratar de sofocar la llamas. A mediados de octubre, en Molleturo se quemaron más de 700 hectáreas de vegetación, lo que provocó la destrucción de bosque nativo y vida silvestre que habita en la zona.

Según el informe del Gestión y Riesgos, en lo que va del 2018 son 3.726 hectáreas de vegetación las que se han quemado en la provincia del Azuay, superando a lo registrado en el 2016, año en que se quemaron 2.800 hectáreas, las mismas que fueron reducidas a ceniza debido a los incendios forestales.

Otras zonas de Azuay en las que se han registrado incendios forestales es en Oña, Nabón y Pucará. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado