Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IEPS gana los bienes de Coopera

IEPS gana los bienes de Coopera
25 de enero de 2014 - 00:00

El Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) fue declarado ganador del concurso de precios convocado por la cooperativa Coopera en Liquidación para la venta de su negocio comercial.

El pasado lunes finalizó el plazo para la presentación de ofertas en donde el IEPS fue la única institución  que presentó la propuesta para la compra del negocio comercial de la cooperativa y que fue valorado por la Universidad de Cuenca en 8’949.162,82 de dólares.  

A partir de la notificación de ganador del concurso que fue entregada ayer, el IEPS tendrá un plazo de 15 días para cancelar el monto del avalúo en que se fijó el negocio comercial de Coopera en Liquidación.

Dentro de la compra se encuentran tres bienes inmuebles: el edificio matriz, ubicado en San Joaquín, la tienda de Puertas del Sol y la fonda de Yunguilla; a esto se suman los bienes muebles que se encuentran en cada una de estas instalaciones.

El liquidador de Coopera, Diego Aguilar, señaló que se realizará un segundo proceso de venta de los bienes que no están adscritos al negocio comercial, es decir, todos los haberes que pertenecían al área financiera de la institución. Estos bienes están valorados en 1’800.000 dólares.

Con estos dos procesos el liquidador señaló que se espera recuperar unos 10 millones de dólares para de  inmediato iniciar una nueva fase de pagos a los socios que aún no recuperan sus ahorros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media