Hallan a dos personas desaparecidas desde hace 20 días en Parque Nacional Llanganates

- 02 de septiembre de 2019 - 10:02
Foto: Cortesía

Dos excursionistas que se encontraban desaparecidos desde hace 20 días en el Parque Nacional Llanganates fueron localizados y rescatados con vida la tarde del domingo 1 de septiembre del 2019, informaron las autoridades. 

El operativo de búsqueda estuvo liderado por la Fiscalía, en coordinación con la Policía y las Fuerzas Armadas. Las tareas para su localización se hicieron por tierra y aire

Los ciudadanos, oriundos de Píllaro (Tungurahua) salieron de excursión el 12 de agosto, informó la Fiscalía. Ellos relataron que buscaban llegar a la Laguna Azul, en Napo.

La Gobernación de Tungurahua expresó su alegría por el rescate de Paúl Quinteros y Carlos Paucar y precisó que su hallazgo se produjo en el sector denominado como "La Vuelta". 

"Fueron extraídos por personal de las FF.AA. y al momento son trasladados al ECU 911 de Ambato para ser entregados a sus familiares", explicó el ECU 911. 

El Parque Nacional Llanganates se sitúa en la parte alta de las provincias Tungurahua, Cotopaxi, Pastaza y Napo, y contiene una de las reservas hídricas más grandes de América Latina. (I)


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: