Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno financiará estudios para plan de descontaminación ambiental en Manta

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, recorrió sectores afectados por la contaminación en Manta junto a ciudadanos y autoridades del cantón.
El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, recorrió sectores afectados por la contaminación en Manta junto a ciudadanos y autoridades del cantón.
Foto: Rodolfo Párraga / et
23 de agosto de 2019 - 10:05 - Redacción Manabí

Tras recorrer el cauce del río Burro, en el barrio Miraflores al centro este de Manta, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, anunció que el Gobierno Nacional financiará los estudios, para las obras que se necesitan en la emergencia sanitaria de la ciudad.

El recorrido fue en uno de los sectores afectados por la contaminación, la tarde del jueves 22 de agosto de 2019, en donde los ciudadanos tuvieron contacto con el Segundo Mandatario y las autoridades locales.

“El Alcalde de la ciudad nos ha pedido financiamiento para estudios. Aquí lamentablemente no ha habido ni estudios, entonces hemos resuelto apoyarles con el financiamiento no reembolsable”, señaló Sonnenholzner.

El alcalde Agustín Intriago mencionó que si se tuvieran los estudios “el financiamiento era para la obra, pero lamentablemente no lo tenemos; ahora ya estamos contando con un ingreso para que esto se dé”.

Intriago definió el apoyo como un gran paso. “Tenemos compromiso del Gobierno. Este es un tema de vida y la ayuda está llegando”.

El gerente de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam), Ángel Moreira, mencionó que ese apoyo era el que se estaba buscando, “que el Gobierno tenga conocimiento de la grave situación de la ciudad”.

El Vicepresidente también instruyó al Ministerio del Ambiente y pidió que junto al Gobierno local de Manta se realicen operativos a las industrias para el control de la contaminación.

“Este Gobierno Municipal no se va a dejar someter por ningún grupo que este contaminado nuestra playa”, agregó el alcalde Intriago. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado