Fondos de Banco Europeo para reconstrucción

- 31 de julio de 2019 - 00:00
Los trabajos de reedificación en Tarqui de Manta, denominada “zona cero” después del terremoto del 16 A, han cambiado su imagen.
Foto: Patricio Ramos / EL TELÉGRAFO

Con recursos provenientes a través de nueve vías de financiamiento, las obras de reconstrucción en Manabí y Esmeraldas a causa del terremoto del 16 de abril de 2016, continúan.

Elizabeth Molina, presidenta del Comité de Reconstrucción, en visita a Manta el pasado 29 de julio, dijo que en la actualidad entre las fuentes de financiamiento de proyectos en ejecución y en proceso de inicio, se encuentran recursos que han llegado a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

También de la Ley de Solidaridad, Eximbank, donación de China, Banco Mundial, Banco  Interamericano de Desarrollo (BID), recursos fiscales, LAIF y donaciones.

Citó el desembolso a través del Comité de Reconstrucción por  $ 14 millones para el plan hidrosanitario del cantón Chone. Señaló que la obra empezará a fines de 2019. Los fondos del BEI son de $ 175 millones que serán repartidos en obras equitativamente en Manabí y Esmeraldas. (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: