Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital de Chone tendrá 150 camas

María Alejandra Vicuña firmó como testigo el contrato para la construcción del nuevo hospital, que servirá también a otros cantones del norte manabita.
María Alejandra Vicuña firmó como testigo el contrato para la construcción del nuevo hospital, que servirá también a otros cantones del norte manabita.
Foto: Cortesía Carlos Caicedo
25 de junio de 2018 - 21:45 - Redacción Web

El Gobierno Nacional firmó el contrato que da inicio a la construcción del Hospital General Napoleón Dávila Córdova de Chone, en la provincia de Manabí, que se prevé sea entregado en un plazo de 20 meses.

Esta casa de salud, que se construirá en 13.361.52 m2, contará con áreas destinadas a consulta externa, hemodiálisis, unidad de cuidados intensivos, neonatología, emergencia, farmacia, laboratorio, imagenología, centro obstétrico, centro quirúrgico y un área de esterilización.

Además, en sus dos plantas, también se distribuirán espacios para cocina, comedor, lavandería, vestidores, bodegas, zona administrativa, morgue, talleres y cuarto de máquinas. 

La inversión aproximada de esta obra es de $ 50 millones. La construcción está a cargo de la empresa CHINA CAMC Co. Ltd.

El hospital beneficiará a 156 mil habitantes de Chone, Flavio Alfaro, Tosagua, Bolívar y Junín. Tiene una capacidad de 150 camas de hospitalización.

La firma del contrato de ejecución se produjo este lunes 25 de junio, en que se conmemoran 194 años de provincialización de Manabí. En el acto estuvieron presentes la vicepresidenta María Alejandra Vicuña; Jorge Wated, titular del Servicio de Contratación de Obras (Secob); autoridades de la provincia, entre otras. 

El viernes 22 de junio se realizó una marcha en Chone para exigir celeridad en la edificación de esa obra. El hospital de ese cantón manabita resultó afectado por el terremoto del 2016.

"Desde el inicio estuvimos comprometidos por cumplirle a Manabí, para atender a las decenas de miles de familias damnificadas por el terremoto en ámbitos de vialidad, vivienda, educación y, por supuesto, salud", apuntó la ministra Vicuña este lunes 25 de junio en el acto.

"Sepan ustedes que la transparencia, la eficacia, la eficiencia y la celeridad en la ejecución de las obras es una característica que estamos implementando desde el Comité de Reconstrucción", añadió.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media