Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reciben clases de redacción periodística y también de fotografía

Estudiantes se adentran en los talleres de periodismo dictados por EL TELÉGRAFO

Estudiantes acuden a las oficinas regionales de diario El Telégrafo para recibir los talleres de periodismo. Fernando Machado / El Telégrafo
Estudiantes acuden a las oficinas regionales de diario El Telégrafo para recibir los talleres de periodismo. Fernando Machado / El Telégrafo
08 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El nuevo Taller de Periodismo que se inició en Cuenca y que es dictado por el personal de Diario EL TELÉGRAFO tiene acogida de varios establecimientos educativos de la ciudad.

Estudiantes de los colegios Benigno Malo, Zoila Esperanza Palacio, Manuel J. Calle y Fray Vicente Solano participan de las charlas cada semana, incluso estudiantes de Comunicación de la Universidad de Cuenca se han sumado al proyecto del medio público que finalizará en el mes de julio del próximo año.

Los días martes y jueves, están destinados para los estudiantes en un horario de 9:00 a 10:30 y de 14:30 a 16:00, respectivamente.

El taller tendrá la duración de un año escolar y allí aprenderán: redacción periodística, entrevista, fotografía, entre otros temas relacionados con el quehacer de la comunicación.

“Para nosotros es muy importante este tipo de talleres ya que en la ciudad, casi no hay”, dijo la estudiante Stefany Mogrovejo del colegio Manuel J. Calle.

En las primeras clases los estudiantes han sido partícipes permanentes con sus inquietudes acerca del periodismo o de la fotografía. “Debe ser una de las carreras más bonitas”, indica el estudiante Jhordy Calle, mientras sus compañeros tratan de hacer una noticia con los elementos que les fueron entregados en su clase. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media