Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Carchi, feriado inició con baja actividad de viajeros

En Carchi, feriado inició con baja actividad de viajeros
27 de mayo de 2016 - 13:13 - Redacción Regional Norte

Un terminal de buses con actividad normal casi sin muchos viajeros, a diferencia de anteriores feriados donde la concurrencia es masiva, esta vez en Tulcán (Carchi) el ambiente es de baja afluencia.

Los viajeros que se acercan únicamente están adquiriendo boletos para viajar a Ibarra o Quito, “es un día suave, ordinario, cuando hay feriados se debe aprovechar, pero en días ordinarios lo que haya” indica Nelson Rodríguez, de la boletería de la empresa Flota Imbabura.

En tanto que en la oficina única de boletería, donde se manejan hasta 100 frecuencias de 8 operadoras de transporte (4 locales y 4 foráneas), la asistencia es baja, un funcionario de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que efectúa controles, dijo que hasta las 11:00 apenas se habían despachado 15 frecuencias.

Agrega que en feriados las frecuencias se duplican y hasta se hace uso de la modalidad de frecuencia extra, espera que en lo que resta del feriado exista afluencia.

Para el emprendedor turístico, Mario Lima, este feriado no le alcanzó para armar con tiempo circuitos o giras turísticas, por lo que prefirió enfocarse para el siguiente mes en preparar salidas dirigidas a niños a lugares turísticos del Carchi.

De otro lado el Ministerio de Turismo, ubicó un puesto de información en la zona de Mascarilla, limite interprovincial entre Carchi e Imbabura, donde en tres días de feriado buscan difundir a los viajeros ecuatorianos que tienen como destino de compras las ciudades de Ipiales y Pasto, en Colombia; los servicios y promociones de los hoteles y restaurantes del Carchi.

A decir de Diego García, director provincial del Ministerio de Turismo, el objetivo es lograr que los turistas internos visiten cualquier de los atractivos o lugares de descanso en los cantones Tulcán, Huaca, Montúfar, Bolívar, Espejo o Mira.

El material informativo que se entrega en este punto geográfico intermedio de las dos provincias, muestra sitios turísticos, hospedaje, restaurantes, lugares de diversión y otros, se estima que un buen hospedaje en Carchi bordea los $ 12 diarios, alimentación de $ 2,50 a $ 7.

Adrian Quezada, técnico de esta entidad, indicó que se estima 8000 vehículos diarios se movilicen entre este viernes y domingo.

En tanto que la central del ECU 911 Tulcán reportó existencia de tráfico denso en el puente de Rumichaca, viaducto que conecta con Colombia. A través de 70 cámaras de video vigilancia monitorearan las concentraciones de personas en parques y centros turísticos de los 6 cantones. Incluso la constante emisión de mensajes preventivos mediante el sistema de megafonía IP ubicado en 10 sitios estratégicos de la provincia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado