El alcalde Marcelo Cabrera afirmó que, una vez que se haga efectivo el anticipo de la obra transferido este martes por la dirección financiera de la Municipalidad a la contratista, se retomarán los trabajos que están frenados desde hace más de cuatro meses.
“Les pedimos a los contratistas responsabilidad y compromiso con la ciudad, confiamos en ellos y sabemos que la obra se entregará en el plazo previsto”, dijo Cabrera previo a la firma. Dicho plazo es de 300 días “improrrogables” (se cumplen en septiembre de 2018).
Por su parte, la vicepresidenta de la República (encargada), María Alejandra Vicuña, resaltó el trabajo del Gobierno central sobre las gestiones realizadas para la conclusión de la obra.
Dicho aporte se hizo efectivo a través del compromiso para ampliar de 24 a 31,5 millones de dólares el pago correspondiente al traspaso de activos de la Municipalidad al Gobierno, y de 20 a 24 millones el pago por la venta del cuartel Cayambe.
Adicionalmente, el Ministerio de Obras Públicas y una delegación de la ONU con expertos tranviarios colaborarán en el proyecto, mientras que BanEcuador y Banco del Pacífico entregarán créditos especiales a los frentistas, se informó. (I)
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
Critican a Billie Eilish tras su discurso contra ICE en los Grammy 2026
¡Increíble video! Marido lanza por la ventana al amante de su pareja
James Rodríguez ya tendría equipo: Minnesota United lo espera
Claudio Spinelli se va a Vasco da Gama: IDV pone condición para cerrar el pase
Gobierno depura la Agencia de Control Minero tras fallas en pruebas de confianza
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
