Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Parque de la Madre en Cuenca está remodelado

El Parque de la Madre en Cuenca está remodelado
25 de abril de 2013 - 00:00

Con una inversión superior a los seis millones de dólares será entregada este viernes la primera etapa de la remodelación del Parque de la Madre, en Cuenca.

El lugar de esparcimiento dispondrá de juegos infantiles, mobiliario urbano y una pista atlética con tres carriles de 1,50 metros de ancho cada uno.

El espacio, antes conocido como el Parque del Ejército y hoy Parque de la Madre, dispondrá también de caminerías peatonales y se incorporará un tramo de ciclovía que se vincula con la implementada en el paseo 3 de Noviembre.

La Municipalidad  construye también en la zona la nueva escuela de marcha, la que contará con duchas y baños para los deportistas y usuarios del sector. Además está listo el estacionamiento cubierto con 50 plazas de parqueo de vehículos de cuatro ruedas y 12 para motocicletas.

El parque también dispondrá de un parqueadero subterráneo con 140 plazas para vehículos y 90 para bicicletas. Además, habrá modernas canchas de uso múltiple y juegos de ejercitación.

Por otro lado, se ha recuperado la vegetación con 22 especies transplantadas y 60 nuevas. Y en cuatro meses más sería entregada la segunda parte, una vez que concluya la construcción del nuevo planetario.

En su interior el espacio muestra algunos cambios. Por ejemplo, el monumento a Jefferson Pérez ahora está casi al piso y a la altura de la avenida del Estadio, cerca de la avenida Federico Malo.

Asimismo, la Escuela de marcha salió de su antigua ubicación y ahora también está cerca  de la avenida Malo. “Teníamos un parque de 29 mil metros cuadrados y ahora hay un parque de 36 mil metros cuadrados ya que se incorporó lo que era la mecánica municipal y lo que era el vivero.

Hemos ganado área verde”, dijo el alcalde Paúl Granda en relación con la obra. La principal autoridad de Cuenca añadió que se trata de una obra emblemática por lo que el sitio representa para la ciudad

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media