Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El MIES lleva plan a Azuay

El MIES lleva plan a Azuay
11 de junio de 2012 - 00:00

En el mercado Doce de Abril, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) suscribió un convenio con el objetivo de erradicar el trabajo infantil en las calles, camales y mercados de la ciudad.

La propuesta busca alejar a los chicos de estos sitios, ya que según la secretaria de Estado, Doris Soliz, “la niñez tiene que concentrar sus esfuerzos en estudiar y prepararse para enfrentar cualquier problema del futuro”.

En la capital azuaya se impulsa la creación de los “Centros del Saber” en distintos barrios. Estos sitios están equipados con computadoras, acceso a Internet y bibliotecas básicas.

También hay proyectos como: “Ciudad de las Ciencias y el Conocimiento”, que dotarán de tecnología a varios establecimientos educativos.

La ministra Soliz explicó que la propuesta del Gobierno Nacional es erradicar el trabajo infantil riesgoso hasta el 2015, para lo cual se han dado importantes logros. Destacó que 500 mil niños ya no laboran y están estudiando.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) aún existen 213 mil chicos que trabajan en mercados, camales y minería ilegal. “Si en lugar de explotar las potencialidades, los pequeños se ponen a trabajar se genera una grave afección a su desarrollo”, concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado