En el mercado Doce de Abril, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) suscribió un convenio con el objetivo de erradicar el trabajo infantil en las calles, camales y mercados de la ciudad.
La propuesta busca alejar a los chicos de estos sitios, ya que según la secretaria de Estado, Doris Soliz, “la niñez tiene que concentrar sus esfuerzos en estudiar y prepararse para enfrentar cualquier problema del futuro”.
En la capital azuaya se impulsa la creación de los “Centros del Saber” en distintos barrios. Estos sitios están equipados con computadoras, acceso a Internet y bibliotecas básicas.
También hay proyectos como: “Ciudad de las Ciencias y el Conocimiento”, que dotarán de tecnología a varios establecimientos educativos.
La ministra Soliz explicó que la propuesta del Gobierno Nacional es erradicar el trabajo infantil riesgoso hasta el 2015, para lo cual se han dado importantes logros. Destacó que 500 mil niños ya no laboran y están estudiando.
Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) aún existen 213 mil chicos que trabajan en mercados, camales y minería ilegal. “Si en lugar de explotar las potencialidades, los pequeños se ponen a trabajar se genera una grave afección a su desarrollo”, concluyó.
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
