El Arenal cautiva la vista

- 14 de julio de 2019 - 00:00
Fotos: Roberto Chávez

Vicuñas, alpacas, llamas, guarizos y guanacos son algunos de los camélidos andinos que pueblan ese sector de la reserva de producción faunística Chimborazo. Los mamíferos comparten hogar con diminutas aves e insectos.

Con una extensión de 58.560 hectáreas y una altitud de 3.800 metros sobre el nivel del mar, la Reserva de Producción Faunística Chimborazo ofrece un espectáculo memorable a quienes viajan entre Ambato y Guaranda.

En las extensas llanuras del páramo seco ubicado a los pies del volcán, conocido como El Arenal y que es parte de la Reserva, es posible divisar camélidos andinos como el guarizo, especie introducida hace dos décadas con el objetivo de aumentar la población de mamíferos en el lugar, así como vicuñas, alpacas y las graciosas llamas.

El colibrí pechinegro zamarrito azul, cuyo nombre científico es Oreo Truchillus, también habita entre la agreste vegetación de la extensa y misteriosa Reserva Faunística.

Su silbido de apareamientoy de llamado a a sus polluelos tiene una frecuencia muy baja; por lo cual se hace difícil ubicarlo entre los intensos pitidos que producen las agresivas ráfagas de viento del lugar. Pero su observación es un deleite. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: