Un reasfalto de la franja central será necesario

El aeropuerto de Cuenca será habilitado para operar en lluvia

- 05 de julio de 2016 - 00:00
En la actualidad, la terminal aérea no está disponible para operar cuando la pista esté mojada. Esta disposición se tomó luego de que un avión perdió pista.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo

Realizar el fresado y reasfaltado de la franja central de la pista del aeropuerto de Cuenca es la propuesta que las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) aceptaron como una solución emergente para que la terminal aérea pueda volver a operar en lluvia.

Ayer, el viceministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Córdova, y el director General de Aviación Civil, Roberto Yerovi, se reunieron en Cuenca con el alcalde Marcelo Cabrera, con el fin de definir las acciones para la pista.

En la cita, las autoridades concordaron en la necesidad de tomar medidas temporales que permitan la operación del aeropuerto a corto plazo y que paralelamente se efectúen estudios para una intervención de carácter definitivo.

Una vez aceptada la propuesta, la Corporación Aeroportuaria de Cuenca deberá presentar un informe que sustente las medidas establecidas, debido a que se trata de acciones emergentes.   

En un comunicado enviado por la institución, se informa que el 7 de julio de 2016 técnicos de la Dirección General de Aviación Civil y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas llegarán a la capital azuaya con el fin de determinar las actividades a desarrollarse, y revisar los cronogramas preliminares para la ejecución de los estudios y las obras.

Además, la Dirección General de Aviación Civil deberá entregar hasta el 13 de julio del presente año un informe correspondiente a la aceptación del cronograma que permita iniciar el proceso de intervención.

En el comunicado no se menciona sobre la declaratoria de emergencia, una petición constante por varios sectores de la urbe. La semana anterior los representantes de la Asociación de Cámaras de la Producción del Azuay solicitaron a las autoridades que se dé paso a esta declaratoria.

Los empresarios consideran que con esta medida se podrán agilitar las distintas gestiones para corregir la situación de la terminal aérea. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP