Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El acceso a Chone tendrá cuatro carriles

El ingreso al cantón manabita tendrá nueva infraestructura.
El ingreso al cantón manabita tendrá nueva infraestructura.
Cortesía
21 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

En Manabí se priorizó la ampliación del acceso a la ciudad. Se contará con un nuevo puente El Olimpo y la vía se ampliará a 4 carriles, desde el hemiciclo de Las Banderas hasta la subestación eléctrica.

El costo de la obra será de 6,2 millones de dólares y se la financiará mediante un crédito del Exim Bank, manifestó Javier Paredes, director municipal de Obras Públicas.

 La obra será ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y tendrá un plazo de 10 meses.

La nueva infraestructura contará con cuatro carriles. Una capa de asfalto de diez centímetros, material filtrante, mejoramiento, sub-base y base. Tendrá ductos para soterramiento del cableado eléctrico de alimentadores de media y alta tensión, además de luces LED en alumbrado público de ambos márgenes de la vía.

También contará con palmas semibotellas y adoquín ornamental.

“Se trata de uno de los proyectos que ha venido desarrollando el Municipio, en la elaboración y actualización del estudio. El puente será tipo convencional”, afirmó Paredes. La obra también contempla la colocación e instalación del alcantarillado pluvial y sanitario.

Pedro Tinajero, un habitante de Chone que utiliza la vía todas las semanas, aseguró que esta obra era prioritaria y que se la postergó durante muchos años.

“Al fin tendremos un acceso bien construido a nuestro cantón. Es una gran ventaja porque nos permite trabajar de mejor forma”. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media