Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desfile por 89 años de Tarqui volvió tras 29 meses del terremoto

Después de dos años se realiza un desfile en la zona de Tarqui, la más afectada por el terremoto.
Después de dos años se realiza un desfile en la zona de Tarqui, la más afectada por el terremoto.
Foto: Patricio Ramos / EL TELÉGRAFO
09 de octubre de 2018 - 14:17 - Redacción Regional Manabí

Dos años y medio después del terremoto del 16 de abril de 2016 que destrozó una buena parte de los 59 barrios de la parroquia Tarqui, denominada zona cero en Manta, retornó el desfile a este sector del puerto manabita.

Alumnos de establecimientos educativos, entre otras delegaciones de agrupaciones cívicas y sociales caminaron este martes 9 de octubre por el área comercial que fue hasta el abril de 2016 el corazón económico de la urbe.

Ramón Cevallos, residente del Tarqui centro, bailaba en el balcón de su casa ubicada en la Avenida 102. Eran las 08:45, estaba feliz pues su zona de a poco empieza a recuperarse después haber soportado el devastador evento natural.

Al son de las bandas de guerra y las comparsas, la monotonía del sector se rompió por los 120 minutos que duró la celebración con sesión solemne al aire libre.

En una tarima ubicada en los exteriores del legendario colegio San José se ubicaron las autoridades y los dirigentes barriales.

Desde allí, Washington Anchundia, presidente de la Unión de Barrios de Tarqui, dijo que aún esperan por la conclusión de los proyectos de reconstrucción, hay obras aún pendientes, aspiramos su conclusión para que se dé la reactivación económica.

La maestra jubilada Liridia Alvarado miraba con nostalgia el paso de las delegaciones de los colegios. “Esperemos que poco a poco sigan llegando los dueños de las casas que quedaron en pie después del terremoto, hay que reactivar a Tarqui”, manifestó.

Ante la poca presencia de vecinos, los padres de familia de los alumnos que desfilaron coparon las calles por donde pasó el corto recorrido del desfile.

El vicealcalde de Manta, Eduardo Velázquez, dijo que el proceso de reconstrucción es duro y con muchos retrasos, por lo que pidió agilizar el trabajo para que la zona se recupere definitivamente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado