Petroecuador garantiza abastecimiento de combustible en Cuenca

- 17 de julio de 2018 - 14:17
Los transportistas que salían desde la terminal de combustibles de Challuabamba dijeron que no les están entregando gasolina.
Foto: Rodrigo Matute / EL TELÉGRAFO

Petroecuador reconoció que existe un problema en el poliducto Pascuales-Cuenca y garantiza el normal abastecimiento de combustible para la ciudad de Cuenca. 

"Por daños en los tres grupos de bombeo (exceso de vibración e incremento de temperatura) en la estación La Delicia, donde se suspendió la operación del tramo 2 que pertenece al poliducto.

"Como acciones correctivas se realizó el cambio de una bomba en la estación El Chorrillo por una de la estación La Delicia, iniciando las operaciones del Poliducto a las 05:10 de hoy con un caudal promedio de 650 barriles por hora", se dijo en un comunicado.

En cuanto a las medidas preventivas, se coordinó con la Gerencia de Comercialización, tanto en Cuenca como en la Troncal, "que los autotanques de reparto urbano del terminal Cuenca, se abastezcan a partir del 17 de julio en el terminal de la Troncal, donde existe un stock suficiente para atender la demanda.

Luego del mediodía comenzaron a aparecer colas de vehículos en algunos distribuidores de combustible. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: