Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colegios se suman a campaña

Colegios se suman a campaña
21 de noviembre de 2012 - 00:00

La Defensoría del Pueblo conjuntamente con la Dirección de Educación del Azuay y la Municipalidad de Cuenca siguen impulsando un proceso de formación y educación ciudadana en temas de derechos en el transporte público, no discriminación y cultura de paz, en el marco de la campaña “Cuenca Transporte con Derechos”.

Iván Granda, comisionado de la Regional 4 de la Defensoría del Pueblo, mantuvo una reunión con 15 rectores de colegios de la ciudad para la coordinación de actividades con los planteles educativos. Entre los acuerdos a los que llegaron con los rectores de los colegios está el de adherirse a la campaña “Cuenca Transporte con Derechos” y lograr una participación e involucramiento activo de los y las estudiantes en las diferentes accciones.

Por otra parte, en lo que va de noviembre y diciembre de 2012 en los colegios Antonio Ávila, Miguel Merchán y César Dávila, se generará un proceso para lograr un pacto de convivencia ciudadana entre transportistas, estudiantes, autoridades municipales y Defensoría del Pueblo, con el objetivo de  ejercer los derechos en el transporte público.

Esta campaña busca que en el transporte hayan las buenas costumbres de respeto entre los usuarios. Según la Defensoría del Pueblo, siete de cada diez personas que usan el bus sufren acoso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media