Calzadistas de la región se dieron cita en Ambato

- 14 de septiembre de 2019 - 00:00
El 80% de la producción nacional de calzado, es decir 33 millones de pares de zapatos al año, se confecciona en empresas de Tungurahua.
Roberto Chávez / ET

Fabricantes de zapatos de Brasil, Colombia, Costa Rica, y Perú, entre otras naciones de la región, se dieron cita en Ambato el 12 y 13 del presente mes.

Esos días se desarrolló en el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua el X Foro Latinoamericano de Calzado, el cual fue organizado por la Cámara Nacional de Calzado (Caltu).

“Se trata del evento calzadista más destacado de Sudamérica. Expositores de  México, Brasil y Colombia han aportado con sus experiencias y recomendaciones para los confeccionistas de zapatos de Ecuador”, dijo Lilia Villavicencio, representante de la Caltu.

Alejandro Gómez, presidente de la Cámara de Calzadistas de México, recomendó trabajar en políticas que eviten el contrabando de calzado.

“Uno de los peores problemas que enfrentamos es el ingreso ilegal de zapatos. Soliciten a vuestras autoridades nacionales estrategias para evitar el ingreso ilegal de todo tipo de zapatos, así protegemos la mano de obra local”, explicó. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: