Bus de la Coactur accidentado no pasó por las revisiones de ley
El bus disco 67 de la Cooperativa Coactur que se accidentó la mañana del pasado sábado en la vía La Pila-Jipijapa, en el que resultaron heridos 13 de los 21 pasajeros, nunca procedió a hacerse la revisión vehicular de rigor. El conductor tampoco pasó por la prueba de alcoholemia. Aquello lo confirmó el director de la Agencia Municipal de Tránsito, José Paredes.
La unidad salió de la miniterminal que tiene la cooperativa, a pocos metros de la Terminal Terrestre, lugar en el que se hacen las revisiones de ley.
“Las cooperativas tienen la obligación de que sus transportistas se acerquen al lugar donde están los alcoholímetros (en el centro de la Terminal). Tiene que registrarse y pasar la revisión del carro. Ahí se verifica que la unidad conste con el extintor, botiquín y que tenga la frecuencia”, resaltó el directivo.
Paredes resaltó que "como agencia seremos más severos y estrictos en las revisiones, porque no podemos poner en riesgo la vida de la personas. Los agentes de tránsito tienen la facultad de negar la salida de una frecuencia en caso de no estar algo en regla”.
La unidad salió el sábado a las 06:00 de Manta y cubría la ruta hacia Guayaquil. El bus quedó virado producto del volcamiento.
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
