Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aumenta cupo de gasolinas para Zamora Chinchipe

Aumenta cupo de gasolinas para Zamora Chinchipe
14 de diciembre de 2012 - 00:00

A partir de la próxima semana, la provincia de Zamora Chinchipe recibirá más combustible para abastecer a las estaciones de servicio.

El gobernador José Paqui González hizo el pedido a la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) de la Región Sur y esta a su vez a Petrocomercial.

La disposición, que ya es de conocimiento de la filial de Petroecuador, prevé el despacho de 59 mil galones de diésel, 44 mil galones de gasolina extra y 16 mil galones de gasolina súper.

Con ello se atenderá a las gasolineras ubicadas en los cantones: Zamora, Centinela del Cóndor, Yantzaza y El Pangui. “Con este incremento esperamos ir solucionando  el problema de desabastecimiento, pero también hacemos un llamado a la ciudadanía para que haga un uso correcto del mismo”, puntualizó el gobernador.

La Agencia tiene como objetivo velar por el óptimo aprovechamiento de los recursos hidrocarburíferos, mediante la regulación progresiva, el control y la fiscalización del sector. Para el efecto realizará operativos a fin de que los productos no salgan por la frontera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado