Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Son 446 personas que se graduaron en Machala

Artesanos de cuatro cantones culminaron su capacitación

Los artesanos graduados proceden de los cantones Machala, Piñas, Pasaje y Santa Rosa, ellos son parte de la asociación que funciona en la provincia de El Oro.
Los artesanos graduados proceden de los cantones Machala, Piñas, Pasaje y Santa Rosa, ellos son parte de la asociación que funciona en la provincia de El Oro.
Foto: Fabricio Cruz / EL TELÉGRAFO
01 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Machala.-

Un total de 446 artesanos de diferentes gremios de la provincia de El Oro se graduaron, luego de culminar el curso de capacitación organizado por la Junta Nacional de Defensa del Artesano (JNDA).

Este taller formó parte de la política pública que ejecuta el Gobierno para fortalecer al sector artesanal y apoyar su desarrollo con asesoría técnica, capacitación e innovación en el marco del cambio de la matriz productiva.

Los incorporados, procedentes de la capital orense, como también de Piñas, Pasaje y Santa Rosa, constituyen la séptima promoción de graduados en diversas ramas, como belleza, mecánica, construcción, corte y confección, carpintería, etc., que además de obtener experiencia, cumplieron su formación en cursos teórico-prácticos.

La ceremonia, que congregó a familiares y amigos de los graduados, contó con la presencia de la ministra de Industrias, Eva García Fabre; la gobernadora Rosa López; el presidente de la Junta Nacional de Defensa del Artesano (JNDA), Luis Quishpe; el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, entre otras autoridades.

El titular local de la JNDA de El Oro, Freddy Alonso, manifestó que los artesanos serán parte del cambio de la matriz productiva, y valoró el apoyo dado por el Gobierno al sector. En El Oro funcionan 42 asociaciones gremiales integradas por unos 16 mil artesanos de las diferentes ramas que tienen 184 especialidades, con más de 3 mil variaciones.

Las más destacadas son panadería, elaboración de derivados de caña de azúcar, artículos de confitería, productos de hilado y tejido, productos de cuero y afines (curtidores), carpintería, ebanistería, artículos de vidrio, herrería, cerrajería, hojalatería, orfebrería, sastrería, zapatería, cerámica, artículos de hueso y tagua, entre otras.

Ernesto Jurado, artesano, expresó que hace 10 años trabaja en cerrajería, pero decidió estudiar para poder impulsar su propio taller y aplicar a los contratos y tener un mejor futuro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media