Un aluvión se llevó cuatro casas en cantón Saraguro

- 28 de enero de 2020 - 00:00
El agua bajó con fuerza desde la parte alta de la comunidad. Las viviendas quedaron destruidas y desaparecieron muchos animales.
Cortesía Rodrigo Medina

El represamiento de la quebrada Mashocuartel en la comunidad de Quisquinchir, cantón Saraguro, provincia de Loja, dejó sin hogar al menos a cuatro familias y decenas de casas afectadas por las aguas.

El sábado en la noche la quebrada, debido a las fuertes lluvias se represó y en la noche al desfogar arrasó con todo a su paso.

Rodrigo Medina, presidente de la Junta Parroquial indicó que el agua bajó con palos y piedras desde la parte alta, “gracias a Dios no tenemos fallecidos, pero sí daños en las viviendas, terrenos, animales que fueron arrastrados por la corriente de la quebrada”, dijo el dirigente.

El domingo y ayer los habitantes iniciaron una minga de limpieza en la población que tiene alrededor de 650 habitantes, todos dedicados a la agricultura. “Las familias afectadas, fueron a vivir donde sus parientes”, dijo Medina, quien agregó que varias casas fueron limpiadas con la ayuda de los pobladores y elementos del Cuerpo de Bomberos del cantón. (I)


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP