Alcaldía de Riobamba informa sobre el trabajo de agentes civiles de tránsito

- 27 de febrero de 2019 - 00:00
Foto: El Telégrafo

Previamente a que salgan a las calles para controlar el tránsito, el Municipio de Riobamba inició un plan de socialización del trabajo de los agentes civiles.

A través de redes sociales y medios de comunicación, el Cabildo desarrolla una campaña de educación vial para que los conductores se familiaricen con las actividades que realizarán los agentes de tránsito. Estos ejercerán formalmente el control a partir del 3 de marzo.

En los lugares más transitados de Riobamba se encuentran los jóvenes seleccionados, de 1.896 aspirantes, que se graduaron en una ceremonia castrense el pasado 17 de diciembre.

Para muchos ciudadanos, aún es desconocido el papel que desempeñarán los jóvenes. “Observé en la avenida Milton Reyes que ellos paraban los carros y les entregaban folletos, en los cuales explican cuáles son sus competencias, yo no sabía que pueden entregar citaciones”, indicó la conductora Lorena Ramos.

En estos días se destacarán las obligaciones que deberán cumplir los agentes, entre las cuales están regular la circulación vehicular y peatonal, controlar que se cumplan las normas de tránsito y elaborar informes de contravenciones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: