Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerca de 30 mil personas en la tradicional Caminata de la Fe

Cerca de 30 mil personas en la tradicional Caminata de la Fe
15 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Mercado Mayorista de Ambato, ubicado al sur de la ciudad, fue el punto de partida de la tradicional Caminata de la Fe. Como cada año la actividad estuvo patrocinada por el Municipio del cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua, y otras instituciones, en conmemoración de la Semana Santa.
Alrededor de 30 mil personas participaron de la actividad, entre ellas devotos de la Virgen de Agua Santa, baneños residentes en el extranjero, y deportistas locales.

“La carretera que une a Ambato con Baños se cerró desde las 17:00 del viernes hasta las 11:00 del sábado, ya que la romería demora entre 5 y 6 horas”, explicó el alcalde de Baños de Agua Santa, Marlon Guevara.

El funcionario además señaló que gracias al operativo de control y seguridad montado entre Policía Nacional Municipalidad de Baños, Ecu 911, entre otras entidades, la actividad se desarrolló con normalidad.

La basílica de la ciudad, los museos, el zoológico, los balnearios municipales, y las operadoras turísticas, fueron algunos de los sitios que los turistas visitaron durante su estadía en el cantón.

“La Caminata es una excelente oportunidad para impulsar la economía. Un día después los peregrinos abarrotan todos los servicios de alimentación y hospedaje”, dijo Luis Pereira, operador turístico local. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media