El Municipio de Cuenca inició los trámites para entregar a la Unesco, los documentos que permitan alcanzar la declaratoria de un millón de hectáreas de 15 cantones como Área de Biosfera Macizo del Cajas.
Según el alcalde, Paúl Granda, este reconocimiento constituirá una plataforma de coordinación interinstitucional e intersectorial para promover un desarrollo sustentable y una planificación integral.
Para esa postulación iniciaron el trabajo hace dos años con la conformación de un Comité Técnico que hizo un recorrido territorial en la búsqueda de las mejores prácticas sustentables y demás labores.
Granda resaltó que de alcanzar este título no supone que el área postulada de cuatro zonas de planificación: 5, 6, 7 y 8 se vuelva intocable, si no que “permitirá una visión y planificación de forma más integral”.
Entre otras ventajas, habló de la mayor facilidad para conseguir recursos externos, sobre todo de la Unión Europea. Además de profundizar la propuesta para convertir al Parque Nacional Cajas como un centro de promoción, estudio y capacitación.
Ana Lucía Serrano, subsecretaria de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, felicitó la iniciativa y ofreció todo el apoyo para cristalizar esta propuesta.
Vía Alóag–Santo Domingo tendrá circulación unidireccional este martes
Tiroteo en partido de hockey juvenil deja tres muertos y varios heridos en Rhode Island
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
