El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) elevó en el portal de compras públicas el proyecto para el mantenimiento y mejoramiento de las carreteras E-40 y E-594, tramos: El Descanso-Lumagpamba-Paute-Chicti; y Lumagpamba-Gualaceo-Sígsig, en una longitud de 57 kilómetros.
El presupuesto referencial para esta obra es de $9’981.561,60 y el plazo de ejecución de los trabajos es de 1 año de reconstrucción y 3 de mantenimiento. Con ello, la cartera de Estado garantiza un buen nivel de servicio de esta ruta, mientras adjudica los estudios para la ampliación de esta vía, proceso que se encuentra en etapa precontractual.
La iniciativa beneficia a las provincias del Azuay y Morona Santiago, que utilizan esta carretera con un tráfico promedio diario de 8.000 vehículos, fomentando el comercio y el turismo que han cobrado gran impulso en la zona.
Joaquín Cordero, subsecretario de la Regional Zona 6, recalcó que desde la recuperación de la concesión de estos tramos de la red estatal, la entidad ha venido aplicando un plan de rehabilitación que constituye tres etapas: una de mantenimiento emergente con bacheo, señalización y estabilización de taludes en los cerros Tubón y Burrococha; y dos basadas en la contratación y ejecución del proyecto de mantenimiento y mejoramiento.
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Champions League: Willian Pacho y Joel Ordóñez buscan el paso a los octavos de final
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
