Hasta finales de mes, la Dirección Provincial de Salud de Loja vacunará a unos 65 mil canes y felinos. Setenta mil dosis del biológico contra la rabia serán distribuidas en las distintas unidades operativas.
Los estudiantes de la carrera de Veterinaria de la Universidad Nacional de Loja (UNL) apoyarán en esta iniciativa.
El grupo de alumnos que participen tendrá la ayuda logística de los ayuntamientos de los 16 cantones y de las Fuerzas Armadas, quienes colaboran con vehículos para la movilización de los brigadistas.
Fabiola Barba, epidemióloga de la entidad de Salud, indicó que el fin de la campaña es evitar que se propague el virus en canes y gatos. De esta forma se previene el contagio a los seres humanos.
Según reportes de la Dirección, en los últimos años no se han presentado casos de hidrofobia. De ahí que el objetivo de este programa de inmunización es evitar que las mascotas se enfermen.
Barba dijo que en los centros de salud habrá el recurso humano para aplicar las dosis. La atención es desde las 08:00 a 16:40. En los lugares de concentración masiva ubicarán carpas con personal de apoyo.
Luego de culminados los primeros 15 días de inoculación animal, evaluarán el trabajo para conocer el número de cuadrúpedos vacunados. No se descarta extender la campaña.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
