Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Universitarios presentaron sus propuestas de negocios

Más de 500 estudiantes participaron en el programa de emprendimiento denominado “Mi Primer Negocio”, promovido por  la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la fundación Agencia de Desarrollo Empresarial.

A través del proyecto “Cátedra de Emprendimiento” presentaron 96 ideas de negocios, generadas como producto de la formación recibida a lo largo del semestre en la materia  Desarrollo de la Inteligencia y Liderazgo.

Los jóvenes pertenecen a las carreras de Informática, Medicina, Hotelería y Turismo, Economía, Banca y Finanzas, Contabilidad, Electrónica y Telecomunicaciones, Comunicación Social,  Psicología, Industrias Agropecuarias, Gestión Ambiental y Bioquímica, Ingeniería Civil y Farmacia.

“Mi Primer Negocio” permite a los futuros profesionales poner en práctica los conocimientos adquiridos para desarrollar  una idea comercial  que a la vez crea plazas de empleo.

Productos alimenticios, conservas, además de accesorios para damas y varones fueron algunas de las propuestas que ofrecieron los universitarios lojanos durante el evento que convocó también a los ciudadanos.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.