El Ministerio de Relaciones Laborales (MRL) entregó los certificados de asistencia a 30 participantes del programa “Mi primer empleo”, en la provincia del Azuay.
El director regional de la cartera de Estado, Juan Carlos Almeida, manifestó que este es un plan emblemático cuya finalidad es dar una posibilidad a los estudiantes de realizar pasantías pagadas -como experiencias preprofesionales- en entidades del sector público.
De esta manera, dijo, adquieren experiencia, lo cual contribuye a que desarrollen destrezas y se integren al ambiente laboral.
Recalcó que la iniciativa es parte fundamental de las políticas para generar que las y los mejores ciudadanos se integren al servicio público. “Estas oportunidades para nuestros jóvenes eran inimaginables hace seis años”, afirmó.
El estudiante Juan Andrés Galarza, beneficiario de este proyecto, manifestó que es una experiencia que los ayuda a crecer, no solo como profesionales sino también como seres humanos.
Estudiantes de Economía, de las distintas Ingenierías, de Derecho, de Arquitectura y de otras facultades de las diferentes universidades de la ciudad, participaron en el programa. Los jóvenes realizaron las pasantías en entidades como: el Banco del Estado, Conadis, Ministerios de Salud, Deporte, Cultura, MIES, Ambiente, Interior, Banco Central y Secap. Al momento hay estudiantes en la Contraloría General del Estado y el Miduvi.