Una vivienda es demolida por incumplimiento de ordenanza
Personal municipal inició ayer la demolición de una casa ubicada en la calle Cuautémoc, en el sector de Totoracocha, debido a que el propietario del inmueble incumplió con los permisos de construcción otorgados.
De acuerdo a las autoridades, el permiso se dio para la construcción de dos pisos, sin embargo, el dueño continuó elevando la estructura que alcanza los 8 pisos. En la obra hubo varias notificaciones y llamados de atención.
Los trabajadores del Departamento de Obras Públicas Municipales empezaron a retirar los ventanales para luego desmontar la estructura.
El director de Control Urbano, Carlos Álvarez, explicó que el propietario del edificio fue citado en varias ocasiones para llegar a algún acuerdo, pero nunca se presentó.
Incluso, señaló la autoridad, la casa fue clausurada provisionalmente y el dueño debió pagar una multa. “Nosotros no buscamos sancionar, pero hay personas que hacen caso omiso a las ordenanzas. Estamos aquí para conversar, dialogar y ver alguna posibilidad, empero no acuden y creen que pueden hacer lo que ellos quieran”, expresó.
El departamento de Control Municipal entregó el informe respectivo del incumplimiento y el personal de Obras Públicas Municipales se encarga de la demolición.
CAL sancionó con 30 días sin remuneración al asambleísta Andrés Castillo
VIDEO: Violento ataque de un pitbull a recolectores para “defender” su basura
Solo, solito, solo: Se viraliza video de Bad Bunny en los Grammy
Emelec anuncia al defensa Estalin Segura
Becas de moda sostenible impulsan la creatividad de los jóvenes ecuatorianos
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
