Ecuador / Martes, 23 Septiembre 2025

Una migrante apoya a los futbolistas

Paola Miguitama - Dirigente del Gualaceo Sporting Club

El amor por el deporte ha llevado a Paola Miguitama (foto) a que no solo acompañe al Gualaceo Sportig Club, sub-14, adonde juegue, sino también a apoyar económicamente a los chicos que están en el club y que no poseen los recursos necesarios para seguir jugado y estudiando.

“Yo viví en los Estados Unidos más de 15 años, pero nunca me alejé del sufrimiento de los niños que no tenían para movilizarse o disfrutar un momento en mi cantón”, dijo esta mujer que se encarga de muchas cosas, entre las que se incluyen tener listo el equipaje, el transporte que movilice de un lugar a otro a los jugadores, e incluso las botellas de agua para su hidratación.

“Cada chico tiene una historia diferente, muchos son de los cantones vecinos: Paute, Sigsig o Guachapala, entre ellos hay 2 jóvenes que son huérfanos y ellos son los que más atención tienen de mi parte”, indica.

Paola y sus hermanos, tras su regreso de los Estados Unidos, se pusieron una mueblería que además de crear fuentes de trabajo en su cantón natal, ha servido también como un instrumento para tener recursos y ayudar a los deportistas.

“Los chicos son como mis hijos, ando con ellos, no me gusta que pasen hambre y si tengo que darles de comer, no tengo problema en ello”, dijo. El equipo sub-14 se prepara para participar en el campeonato nacional de fútbol y, por lo tanto, se mantienen en constante entrenamiento. “Tenemos 2 chicos a los que les estamos ayudando con todo para que estén en el grupo. La ayuda no solo llega de mi parte, sino también de mi padre y mis hermanos”, indicó y agregó que son chicos de escasos recursos económicos, pero que juegan bien. “No tengo problemas con comprarles los uniformes, los zapatos, pagar su pensión en el equipo”, indicó Paola, “ellos son como mis hijos porque también ayudan en el hogar y lo hacen de manera voluntaria”, comentó. (I)