Un proyecto agroecológico beneficia a cantones lojanos
Doscientas cuarenta familias, de nueve cantones, son las beneficiarias del proyecto “Fomento agroecológico y apícola en la provincia de Loja, como nuevas alternativas de producción sustentables”.
La iniciativa es ejecutada por el Gobierno Provincial de Loja, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y entidades locales.
Santiago Guaraca, gerente técnico de la empresa Deprosur (pertenece al Consejo Provincial), mencionó que el proyecto se desarrolló desde el año 2010 hasta junio de 2012.
El desarrollo del plan se dio en Loja, Paltas, Celica, Puyango, Macará, Zapotillo, Espíndola, Sozoranga y Pindal, uno de los resultados es la creación de la red de apicultores de la provincia de Loja.
La compañía Deprosur y los beneficiarios coincidieron en la necesidad de extender el proyecto a dos años más, con recursos propios y con el apoyo de los gobiernos municipales y parroquiales.
Otro de los compromisos es apoyar la comercialización de los productos provenientes de la miel de abeja y fortalecer la red de apicultores.
Los líderes de las organizaciones ofrecieron cuidar los materiales entregados por las instituciones para beneficio de sus familias.
Se sumarán a este proyecto 6 nuevos grupos, se gestionarán y buscarán espacios para ampliar la cobertura y beneficiarios mediante convenios con instituciones del Estado.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
