El Municipio de Piñas se encuentra construyendo un laboratorio con el fin de realizar el cultivo in vitro de orquídeas. El investigador Bosco Zambrano explica que esta técnica se realiza en frascos cerrados y en condiciones controladas y “estériles. El cultivo debe que contener los elementos necesarios para que las plantas puedan crecer lo suficiente como para después ser trasplantadas.
El Burgomaestre del cantón, Jaime Granda, menciona que para este año los trabajos estarán terminados y que se contratará a un especialista para reproducir las orquídeas con esta técnica. Los elementos que se utilizarán —según los expertos— son: agua, sales minerales, azúcar, vitaminas y, en algunos casos, hormonas vegetales.
Zambrano agregó que la adición de extracto de levadura es muy beneficiosa pues proporciona vitaminas inusuales, algo de nitrógeno en forma de aminoácidos y oligopéptidos (fragmentos muy cortos de proteína de entre 2 y 10 aminoácidos), oligoelementos y cofactores. La orquídea es considerada una de las flores más atractivas del mundo por sus atributos curativos, ornamentales.
Quito: Dos fallecidos tras volcamiento de un camión
Cpccs activa proceso para designar vocal suplente del Consejo de la Judicatura
Christian Noboa: El contrato de Miller Bolaños es imposible
Fiscalía pide prisión preventiva para el alcalde de Guayaquil, Aquiles A.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
