Un centenar de parejas contraerá nupcias hoy en Cuenca
Hoy es una fecha esperada por algunas personas y en Cuenca es el día aguardado por unas 100 parejas, quienes escogieron el 14 de febrero para unirse en matrimonio como símbolo de su amor.
Julio Panza y Julia Damián tuvieron que casarse ayer, a pesar de que su plan era hoy.
“Vinimos el lunes a inscribirnos para casarnos el 14 de febrero, pero nos dijeron que ya no había cupo”, dijo Julio, quien acotó que si la boda hubiese sido hoy, “sería más simbólica”.
Sin embargo, adelantarse un día a la fecha de los enamorados no les afecta. “Porque igual febrero es el Día del Amor”, aclaró la novia.
Debido al gran número de parejas que escogió esta fecha para casarse, el Registro Civil dispuso colocar una carpa en los exteriores de la institución, con un escenario, para realizar el centenar de ceremonias, que está previsto sean cada diez minutos.
“En vista de que son muchas parejas que estarán acompañadas de sus dos testigos y que cada uno vendrá con cuatro a seis familiares, serán alrededor de mil personas que nosotros tendríamos mañana (hoy). Sumado a eso el público que acude a cedularse por las elecciones”, manifestó Jorge Rojas, director del Registro Civil en Azuay.
Explicó que, como todos los años, durante esta fecha el número de parejas que deciden casarse se incrementa. “Y este casualmente cae viernes y eso hace que el número de matrimonios aumente”, acotó.
Hoy, a las 08:00, se realizará la primera boda y la última será a las 18:00. Las parejas separaron con varios días de antelación sus cupos para unir sus vidas en el día de San Valentín.
Ayer, seis novios unieron sus vidas, aunque, al igual que Julio y Julia, el día anhelado era hoy.
Quito: AMT se pronuncia por video viral de agresión
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
Una persona falleció en siniestro de tránsito en Guayllabamba
Nueva mega cárcel para 15.000 presos arrancará en 2026
Sismo de magnitud 3,3 se registró en Santa Elena
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
