Tres bandas nacieron para protegerse de la pandilla en Biblián
Orlando Guillén, secretario del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, dijo que el trabajo ha sido arduo pero que los resultados son alentadores. “Antes todo tipo de riña callejera y actos delincuenciales eran atribuidos a este grupo”, expresó.
Pero esta banda no solo originaba miedo en los pobladores, sino que obligaba a que otros jóvenes formasen otros grupos para protegerse de la “Sombra Negra”. Nacieron entonces “Los Chikanos”, “Diablos Rojos” y “Batos Locos”, que se cuidaban entre sí.
En el cantón son 450 los integrantes y están distribuidos en todas las parroquias y comunidades de Biblián. En cada territorio existe un líder que los organiza, a nivel de la provincia están en 6 cantones y suman alrededor de 1.500 miembros.
Luis Alberto Palaguachi, líder de la banda en Biblián, añadió que es el grupo mejor organizado y numeroso del país. Está integrado por adolescentes y jóvenes de 12 y 35 años, entre hombres y mujeres.
Según los estudios realizados por el Consejo de la Niñez y Adolescencia, la principal causa para la formación de estos grupos es la inmigración debido a la desintegración familiar.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
