La comunudad de Chantaco es una de las beneficiarias de la Agenda Productiva Cantonal que implementa el Gobierno Municipal de Loja.
En esta ocasión 30 familias de la parroquia recibieron semillas mejoradas para el desarrollo de un proyecto de Huertos Familiares.
Cebolla, remolacha, coliflor, col, lechuga y zanahoria son algunas de las especies alimenticias que serán cultivadas en la zona.
Previo a la entrega de las semillas, los técnicos municipales realizaron la socialización, capacitación y seguimiento en la preparación de las parcelas, explica Guido Ortiz, responsable del programa del cabildo.
Añade que posteriormente ejecutarán el control de los cultivos para establecer líneas de comercialización de los productos en los lugares autorizados, bajo las normas de higiene requeridas.
Víctor Caraguay, beneficiario del proyecto, agradeció al Municipio de Loja por el apoyo a los sectores productivos del cantón.
“No creía que fueran realidad los ofrecimientos que nos hicieron. Los sectores rurales hemos recobrado la confianza y sabemos que existe una institución que nos respalda, por eso mi gratitud con las autoridades”, afirmó muy emocionado.
El proyecto propone establecer un sistema de producción de hortalizas que sea rentable, social, solidario y sostenible para los agricultores y tiene como objetivo motivar a los ciudadanos para que continúen cultivando la tierra y no migren a otras ciudades donde no existen fuentes de empleo.
A los agricultores les entregaron 240 semillas de hortalizas, las cuales una vez sembradas serán monitoreadas por los técnicos del Municipio, quienes asesorarán a los beneficiarios en el cuidado y desarrollo de sus frutos.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
