María Yolanda C, de 47 años, es la tercera víctima en Cuenca por el consumo de licor adulterado. Tras la intoxicación del 17 de noviembre, en el sector de la ciudadela Los Cantones, donde hasta ahora han fallecido tres personas, una sigue internada y las 8 restantes fueron dadas de alta.
La última víctima mortal, supuestamente, era la dueña de la casa donde se realizaba la fiesta de cumpleaños y en la que se introdujo la bebida mezclada con metanol.
Las autoridades de salud han señalado que fue un hecho aislado, por cuanto se realizan los controles al comercio de licores en todos los sectores de la ciudad.
La celebración dejó como saldo 11 personas afectadas, las mismas que fueron internadas en diferentes casas asistenciales con pronóstico reservado.
Una de ellas aún se mantiene en un centro médico bajo vigilancia. La Policía conjuntamente con la Intendencia decomisó esta semana más de 400 litros de aguardiente por no tener registro sanitario.
En el sector de la Feria Libre fueron retirados más de 300 litros de la bebida. Las autoridades volvieron a realizar un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de tomar licores que carezcan de los permisos respectivos. Ello con el fin de evitar una nueva intoxicación masiva.
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
