Tras la notificación de la aerolínea Tame de no operar en la ruta Cuenca-Guayaquil-Cuenca, las autoridades azuayas, junto con el sector hotelero, decidieron hacer el reclamo a los directivos de la Aviación Civil y de la compañía aérea.
Además, el gerente de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac), Juan Fernández, indicó que no fueron notificados con 60 días de antelación, como dispone el reglamento de operación de la Dirección Nacional de Aviación Civil.
Tame tenía seis vuelos semanales de llegada y retorno a Guayaquil. De acuerdo a los registros de la Corpac, de enero a marzo se registró que 3.303 pasajeros utilizaron la ruta de Cuenca-Guayaquil y de Guayaquil-Cuenca.
Mientras que en 2016 cerca de 42.000 pasajeros se movilizaron entre Cuenca-Guayaquil-Cuenca.
La gobernadora del Azuay, María Augusta Muñoz, indicó que es un tema de preocupación, por lo que se hacen gestiones para reemplazar este vacío.
Tame informó que se da esta suspensión temporal debido a que “no se ha generado la demanda e ingresos esperados para obtener la rentabilidad y cubrir así los costos de operación”. (I)
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
