Sub-14 del Deportivo Cuenca tiene a un DT de línea 'gaucha'
Muy jovencito (17), el cuencano Diego Cornejo levantó vuelo hacia Argentina. Su deseo era ser entrenador deportivo. El objetivo lo logró en tres años y ahora dirige las inferiores del Deportivo Cuenca. Según él, fueron meses muy ajetreados y de mucho trabajo, “pero todo valió la pena”.
Cornejo tuvo como maestros a grandes entrenadores de Argentina, como: Juan Carlos Merlo, Víctor Bruneto, Fernando Verón, Gustavo Álvarez y Óscar López, este último entrenador argentino que dirigió en la Champions League, de quien dijo aprendió mucho y ahora trata de transmitirlo a sus jóvenes alumnos. En Argentina, a más de sus estudios, no dejó de jugar fútbol. Estuvo en el equipo de Banfield, luego pasó a Huracán y finalizó su recorrido en el equipo de Comunicaciones, siempre como defensa central.
En la mitad de los tres años hizo un paréntesis y se fue a reforzar sus estudios en Estados Unidos durante 12 meses. “En Argentina siempre te recomendaban que si querías ser un buen preparador físico debías ir a Estados Unidos”.
Diego siguió los pasos de su hermano, Andrés, que obtuvo una maestría -también en Argentina- como Director Técnico, aunque él tuvo un poco más de suerte y llegó hasta el Manchester United para dirigir en las categorías inferiores.
Hoy, Diego, con su título de Director Técnico Infanto-Juvenil, entrena la sub-14 del Deportivo Cuenca y también la escuela denominada Fútbol Total. Él cree que en Ecuador “hay mucha semilla para formar grandes futbolistas”, pero faltan personas que les guíen. “Hay muchos talentos, pero faltan entrenadores capacitados”. (I)