Personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos se reunió con miembros de varias instituciones de Azuay a fin de socializar en temas de prevención, reducción y manejo de riesgos.
En la cita se acordó la conformación de "Mesas Técnicas de Trabajo", de acuerdo a cada temática.
Estas instancias son mecanismos para integrar y coordinar las capacidades administrativas, tanto de instituciones públicas como privadas en un territorio.
Galo Sánchez, director de Gestión de Riesgos en Azuay, durante la sesión presentó los lugares de peligro del cantón Ponce Enríquez.
Además indicó la importancia de los planes de contingencia de la provincia a los participantes del Ministerio Coordinador de la Productividad, y los ministerios de Turismo, Transporte y Obras Públicas, Inclusión Económica y Social, Electricidad y Recursos Naturales No Renovables.
También asistieron delegados de Inmobiliar, entidad del Gobierno que maneja los bienes inmuebles del sector público.
En Azuay se han establecido 7 Mesas Técnicas de Trabajo, las cuales aportarán al Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que se encargará de integrar y coordinar las capacidades administrativas, tanto de las públicas como de las empresas privadas.
Este último tiene la potestad de activar las reuniones, según lo considere necesario frente a un suceso. En el transcurso de la semana se tienen previstos encuentros de trabajo que permitan plantear procesos en busca del porvenir de la ciudadanía.
Incendio estructural en Quito dejó una persona fallecida
Viral: Convulsión paraliza partido y estremece al fútbol brasileño
¿Quién puede retirar los grilletes electrónicos? El SNAI aclara tras el caso Goleada
Chelsea deja escapar el triunfo y empata 2-2 ante Leeds en Stamford Bridge
Fallece José Bisbal, padre de David Bisbal, tras años de lucha contra el alzhéimer
Revelan detalles de la muerte de la Actriz Catherine O’Hara a los 71 Años
VIDEO: Kokomo Murase ganó la medalla de oro dejando una de las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos de Invierno
Brenda llevará música 100 % ecuatoriana al escenario de Viña del Mar
