Se amplía cobertura tecnológica en la frontera con Perú
El fronterizo cantón de Zapotillo, en la provincia de Loja, tendrá cinco telecentros y tres infocentros más, dio a conocer el alcalde Ramiro Valdivieso.
Según el funcionario, con la instalación de los centros de cómputo, el Municipio fronterizo suma 17 locales con servicio de computación e Internet para estudiantes y los 12.312 habitantes del cantón. Los ministerios de Educación, Telecomunicaciones, Plan Binacional y el Gobierno local de Zapotillo financiarán el proyecto.
El burgomaestre explicó que la inversión para el efecto asciende a 165.000 dólares. La intención es informatizar el área rural y llegar con el beneficio a rincones del cantón, afectado con los continuos conflictos limítrofes que mantuvieron Ecuador y Perú, entre 1941 y 1995. Además, por la cercanía entre ambos países, se prevé beneficiar a alumnos peruanos que reciben clases en escuelas ecuatorianas.
Entre los sectores beneficiados están Paletillas con su escuela Luis Felipe Borja, Zamora, Garzareal, Puerto Rico, Limones, José Antonio Campos y el colegio Técnico Zapotillo.
Fenómeno de El Niño avanza en el Pacífico y podría intensificarse hacia finales de 2026
Se extinguió incendio en la central termoeléctrica de Esmeraldas
Esmeraldas: Explosión de un taxi dejó daños en viviendas
Omar Courtz llega a Ecuador y se suma al festival urbano más grande del país
Dua Lipa convierte Sicilia en el escenario de su boda de ensueño
Juan Francisco Román asume el Viceministerio de Trabajo y Empleo
Cae involucrado en el caso Apagón: Julio Montesdeoca fue entregado en Rumichaca
¿Tiburón oráculo? Ritiña hizo su primera predicción para el Mundial
