Sayausí oferta sus tradiciones
Sayausí, ubicada al sur de Cuenca, es una parroquia que ofrece una gran variedad de atractivos turísticos comunitarios como: huertos familiares, gastronomía tradicional y visitas a lugares naturales.
La nueva ruta turística está conformada por 15 vecinos del sector, que se organizaron con el apoyo del Gobierno parroquial.
Durante un año, la Empresa de Desarrollo Económico de Cuenca (EDEC) y de la Fundación Turismo para Cuenca capacitó a los moradores de Sayausí. En los talleres aprendieron sobre atención al público y la creación de paquetes y opciones turísticas familiares.
“Dividimos las alternativas de diversión para tener diferentes recorridos y variedad para los visitantes” comentó María Tránsito Pintado, guía turística comunitaria.
Saya Natural es uno de los paquetes turísticos que ofrece la comunidad e incluye una ceremonia ancestral, caminata a las cascadas, observación del ecosistema, pesca y alimentación.
Las opciones comunitarias que Cuenca ofrece a turistas nacionales e internacionales son San Joaquín y Sayausí, a estas se suman: la “Ruta del pan”, “Ruta francesa” y la “Ruta artesanal”. (I)
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
