Alrededor de 2 mil habitantes de la parroquia Santa Ana se benefician de los 16 kilómetros de mantenimiento vial, que se ejecuta con recursos de la Tasa Solidaria y la contraparte de la Junta Parroquial.
“La mayoría de la población trabaja en Cuenca, el buen estado de las vías facilita que se trasladen con seguridad y que las líneas de buses puedan ingresar a estos sectores de la parroquia”, expresó Benito Álvarez, representante de la comunidad Auquilula.
De acuerdo al plan de intervención, se trabaja en los tramos: puente del río Gordeleg-Pichacay, Mulana; vía antigua-San Antonio de Trabana, centro parroquial-El Salado-Auquilula, La Raya-Los Laureles, Subcentro de Salud-Zhidmad, Tepal-Milagros-Toctepamba y Sigsicocha-Cuncay.
En estas vías se invierten $ 42 mil: $ 30 mil de la Tasa Solidaria, administrada por Empresa Vial EP; y $ 12 mil de la Junta Parroquial.
Julio Álvarez, presidente de la Junta Parroquial de Santa Ana, manifestó que la decisión de entregarles los recursos fue muy acertada. “Ahora nosotros tenemos el compromiso de realizar una buena inversión. Esperemos que el próximo año podamos incrementar nuestra contraparte”, indicó.
Eufemia Castro, moradora del barrio La Raya, señaló por su parte que los vecinos realizan mingas de limpieza para mantener las vías.
VIDEO: Eryc Castillo fue víctima de racismo por parte de un periodista en Perú
¿Francisco Egas puede ser presidente de la Ecuafútbol por un periodo más?
¡Héroes! Voluntarios rescataron a perrito afectado por inundaciones en Colombia
El presidente, Daniel Noboa, instala sede del Gobierno en Guayaquil
USD 6,5 millones para proyectos de desarrollo en Galápagos
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
