Para el director de Salud del Azuay, Marco Freire, no existe ninguna disposición desde el Ministerio del ramo para el retiro de las imágenes religiosas del hospital Vicente Corral Moscoso. Atribuyó los comentarios surgidos a la “falta de información”.
Tras una visita realizada a la casa de salud, pudo constatar que “falta adecuar mejor las imágenes”. Agregó que los familiares de pacientes colocan velas en varios lugares, lo cual puede provocar accidentes, ya que por los pasillos siempre están transportando tanques de oxígeno.
El último fin de semana, varias personas que llegaron hasta la casa de salud reclamaron por el retiro de las imágenes.
Lo mismo hizo monseñor Luis Cabrera, en un comunicado dirigido al gobernador Humberto Cordero, en el cual expresó su malestar por esta situación: “Con profunda preocupación y dolor he conocido que por disposición de la ministra Carina Vance, el director del hospital en días pasados haya ejecutado la orden de retirar las imágenes de Cristo y María de los pasillos y demás departamentos de la institución”.
Freire indicó que los cuadros serán ubicados en una capilla y le corresponderá al nuevo gerente del hospital disponer ese trabajo. “Lo que queremos también es cuidar la imagen institucional y que las expresiones religiosas estén en lugares adecuados y arreglados”, expresó.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
