El Gobierno Provincial del Cañar desarrolla un proyecto agroforestal y de conservación de suelos en las parroquias de Taday, Pindilig, Rivera, Luis Cordero, San Miguel de Porotos y Cojitambo, del cantón Azogues.
Para su implementación se ha contratado a seis técnicos, quienes tendrán a cargo el asesoramiento para los agricultores de la zona en el cuidado de la tierra, manejo de frutales mayores y menores, mejoramiento de pastos, manejo del agua, entre otros.
Para conseguir los objetivos se tienen programados eventos de promoción y selección de beneficiarios, para luego realizar un diagnóstico y plan de manejo participativo de cada propiedad.
Con esta iniciativa se pretende desarrollar un modelo que sea capaz de transferir conocimientos, así como mejorar y desarrollar sus capacidades ancestrales en esta materia, para fortalecer sus economías y mejorar su nivel de vida en la búsqueda de la sostenibilidad de sus sistemas.
Este proyecto tiene una duración de tres años y cuenta con el financiamiento del Gobierno con $ 450 mil y el GAD de la provincia del Cañar con un aporte de $ 336 mil. En tanto que la contraparte de la comunidad es de $ 153 mil.
Marcelo Jaramillo, jefe de Medio Ambiente y Cuencas Hídricas, dijo que el proyecto es de trascendental importancia por encontrarse en la cuenca del río Paute.
Veto a Rusia: El Kremlin agradece a Infantino; Ucrania lo pone en la lista negra
Liga de Quito: Lo que necesitas saber de la 'Noche Blanca'
¿Baja el número de clubes en Serie A de LigaPro?
Francia investiga una red de violencia sexual contra un niño de cinco años
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
ATM de Daule mantiene servicios clave pese a la investigación a la ANT
