Moradores del sector Charasol, en Azogues, pertenecientes al tramo Nº 3 asistieron a la Gobernación del Cañar para entregar una propuesta técnica alternativa de reubicación de la avenida 16 de Abril.
Esta contempla la construcción de dicha arteria por el sitio denominado Marginal Este, de 18,40 m para cuatro carriles de 3,60 m y veredas de 2 m a cada lado y también a lo largo de la línea del ferrocarril.
Las personas se sienten afectadas por este proyecto calificado como importante por el Municipio, cuyo objetivo es descongestionar el tránsito vehicular en la ciudad.
El grupo de ciudadanos plantea la construcción de una vía local tipo paseo con varios usos: peatonal, ciclistas y eventualmente vehicular, con un ancho total de 6 metros.
Bertha Molina, gobernadora del Cañar, receptó la documentación de la propuesta realizada por un delegado de los moradores de Charasol. El documento será llevado al alcalde Eugenio Morocho para que el Cabildo analice el tema pensando en el beneficio de los ciudadanos y se cumpla el plan de ordenamiento territorial.
La representante del Ejecutivo actúa en calidad de mediadora para llegar a un acuerdo entre las partes. Alberto Zhindón, morador de la zona, dijo que en los proyectos tienen que ser involucrados los ciudadanos para que no existan inconvenientes.
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
