Un paciente proveniente del cantón El Guabo, de 32 años, falleció el pasado 25 de agosto en el hospital Teófilo Dávila, de Machala. El hombre ingresó con un cuadro gripal, pero luego de los exámenes corroboraron que el deceso se produjo a causa de la gripe AH1N1. Así lo informó Mariuxi Mejía, directora provincial de Salud de El Oro.
De acuerdo al reporte médico, el enfermo ingresó con una infección respiratoria aguda grave al hospital machaleño. Además, familiares refieren que hace 3 días, sin causa aparente, comenzó a presentar fiebre elevada, acompañada de tos seca. El ciudadano acudió al médico particular, quien prescribió una medicina que los allegados al occiso dijeron no recordar.
“De inmediato fue llevado a la sala de cuidados intensivos por su estado crítico. Allí permaneció 12 horas, pero a pesar de recibir el tratamiento falleció”, indicó el galeno que lo atendió. Por ser un caso sospechoso de AH1N1 al paciente se le realizaron los exámenes de biometría, electrocardiograma, gasometría, RX e hisopado nasofaríngeo.
Alarma en Manabí: menor de 12 años involucrado en extorsión a un local en Manta
Noboa destaca operativo con Europol y la DEA: “El Ecuador no luchará solo”
Bloque de Seguridad halla narco-semisumergible en la frontera norte
Madrid desmiente a Washington tras anuncio de cooperación en Oriente Medio
Gonzalo Plata ya tiene nuevo entrenador
Fulgorama Tour 2026, la nueva gira de Verde 70
Así fue cómo se descubrieron dos presuntos delitos de Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil
